Cómo Descargar o Imprimir Mi RFC Desde El Portal Del SAT

En este artículo te voy a explicar, lo que tienes que hacer para obtener tu documento de Ficha de Identificación fiscal, o como ses más conocido el RFC, desde el portal del SAT. Hay 2 posibilidades, una es que ya estés dado de alta, tienes tu RFC y la constraseña, otro caso sería que ya tienes el RFC, pero no tienes la contraseña.

Reimpresion de RFC Y Tengo La Contraseña

En este caso seguramente quieras tener el documento del RFC actualizado, con tu actividades y obligaciones fiscales actualizadas. Vamos a ver los pasos que deberías de realizar.

Ingresa al portal del SAT: www.sat.gob.mx, y dentro del Menú “Inscripción y actualización” debes seleccionar la opción, “Ver más

Paso 1 Descargar RFC

Tienes que desplazarte a la parte inferior de la página donde vas a encontrar una sección llamada “Actualización en el RFC“, tienes que hacer clic para que se desplieguen las diferentes opciones y ahi debes seleccionar “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF

Reimprime Tus Acuses del RFC

Se va a abrir el formulario para que ingreses tu código de RFC y contraseña, cuando ingreses tus datos, haz clic en el botón “Enviar“.

formulario pedir RFC

Una vez que hayas ingresado correctamente tus datos, en el formulario que se te va a abrir simplemente presiona el botón que dice “Generar Constancia”

Generar Constancia RFC

Se te va a abrir una ventana con el RFC. Dependiendo del navegador que uses puede ser que no se te abra el formulario, y en la parte superior te aparezca una barra de color amarillo, que te bloquea el formulario, tienes que elegir la opción de Habilitar Ventanas Emergentes.

Constancia Situacion Fiscal

Impresión De RFC Y No tengo la Contraseña

Estamos en el caso de que ya tengas un RFC asignado, pero no sabemos la contraseña, te voy a explicar lo que tienes que hacer para hacer la reimpresión de tu RFC.

Ingresa al portal del SAT: www.sat.gob.mx, y dentro del Menú “Inscripción y actualización” debes seleccionar la opción, “Ver más

Paso 1 Descargar RFC

En la página que se abre debes buscar la sección llamada “Inscripción al RFC” y debes elegir la opción “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)

RFC con CURP

Se va a abrir una nueva página donde debes ingresar tu CURC y mas abajo un código (CAPTCHA) donde tienes que escribir el código que aparece en la imagen y presionar el botón “Continuar

Solicitar RFC con el CURC

Ahora se va a abrir una nueva página donde se muestran los datos de tu acta de nacimiento, y en la parte inferior vas a ver un mensaje que dice que ya tienes un RFC asignado, ahora lo que debes hacer para obtener una impresión es presionar el botón “Continuar

datos acta nacimiento CURC

Una vez hace clic en Continuar en la página anterior se va desplegar un formulario, en cual tienes que ingresar los datos de tu domicilio.

Importante: todo los datos que tiene un * son obligatorios, y los tienes que cargar para que te permite continuar.

Ingreso Domicilio Para Obtener RFC

Una vez que haz completado, todos los datos de este formulario, solo resta presionar el botón de “Continuar

Ingreso Domicilio Para Obtener RFC

En este momento se te va a abrir el documento RFC, para que lo puedas descargar o imprimir.

Imprimr RFC

Este documento es oficial y lo puedes presentar para cualquier trámite sin problemas, ya que es un documento emitido por el SAT.